Agenda

Nov
21
Sáb
Concierto @ Ponferrada
Nov 21 a las 20:00 – 21:30

Concierto Homenaje a las víctimas de la Covid19, con Cristina del Barrio (mezzo soprano) y Camerata Clásica de Ponferrada.

Teatro @ Cubillos del Sil
Nov 21 a las 20:00 – 21:30

Representación del montaje teatral El Romano, de José Luis Alonso de Santos.

Nov
22
Dom
Baloncesto Liga Femenina @ Bembibre
Nov 22 a las 18:15 – 19:45

En el Bembibre Arena, encuentro de la jornada 12 de la Liga Femenina entre CB Bembibre y Araski.

Fútbol 2ª división @ Ponferrada
Nov 22 a las 21:00 – 22:30

Encuentro de la jornada 13 de Segunda División entre la Ponferradina y el Zaragoza en el estadio del Toralín (a puerta cerrada).

Nov
23
Lun
Cine @ Ponferrada
Nov 23 a las 19:00 – 20:30

Continuando con el ciclo dedicado al cine británico, la Casa de la Cultura de Ponferrada proyecta Sweet sixteen (Felices dieciséis, 2002) de Ken Loach.

La película describe el mundo del tráfico de drogas y las mafias que lo sustentan, junto a los daños que provoca este negocio en barrios marginales, donde la precariedad laboral se suma a la ausencia de oportunidades.

Taller de lectura @ Ponferrada
Nov 23 a las 19:00 – 21:00

El Ateneo La Guiana organiza este taller titulado La lectura expresiva e interpretación poética, que tendrá lugar en la Uned. Dirigido al público en general de cualquier edad, estará a cargo de Javier Vecino (compositor, actor y formador de actores en Teatro Conde Gatón). El objetivo de este taller es iniciarse en la lectura de poemas y la reproducción con la voz de toda la expresividad de un texto poético, a través de técnicas teatrales.

Nov
25
Mié
Minuto de silencio @ Ponferrada
Nov 25 a las 12:00 – 12:01

Minuto de silencio en conmemoración del DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER en la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada.

Concentración feminista @ Ponferrada
Nov 25 a las 19:00 – 20:00

Mujeres por la Igualdad convoca una concentración en la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada, a la que invita a asistir con velas,  con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Presentación libro @ Cacabelos
Nov 25 a las 19:00 – 20:00

Carlos Fidalgo presenta Stuka, ganadora del premio Letras del Mediterráneo de Novela Histórica 2020, en el Museo Arqueológico de Cacabelos, dentro del ciclo El otoño siempre hiere organizado por la Concejalía de Cultura. El autor estará acompañado por la poeta y periodista Ester Folgueral.

Teatro @ Ponferrada
Nov 25 a las 19:30 – 21:00

En la Casa de la Cultura de Ponferrada, para conmemorar el día internacional para la erradicación de la violencia contra las mujeres, se representará el montaje teatral ¡Cómo cambian las cosas! ¡Quiero ser un hombre nuevo!, a cargo de la Compañía del Canal Teatro.

La obra invita a reflexionar al público asistente sobre las falsas creencias, los mandatos de género y especialmente, sobre el cambio que como sociedad debe continuar haciendo para lograr el tan deseado avance.

Teatro @ Bembibre
Nov 25 a las 19:30 – 21:00
La compañía NATH Teatro presenta en el Teatro Benevivere de Bembibre su opera prima, Cinco horas con Mariana, pieza teatral que cuenta con el actor berciano Andrés Campelo como protagonista.
Nov
26
Jue
Exposición @ Ponferrada
Nov 26 a las 11:15 – 12:15

AMBI inaugura en el Museo del Ferrocarril de Ponferrada la exposición de dibujos del XV Certamen de Dibujo y Discapacidad, el que participa el alumnado de los colegios del Bierzo y Laciana; con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que ese celebra el 3 de diciembre.

La exposición estará abierta al público del 27 de noviembre al 14 de diciembre, de martes a sábado en horario de 10 a 14 y de 16 a 18 horas, y los domingos de 10 a 14 horas.

 

Recital poético @ Ponferrada
Nov 26 a las 18:30 – 20:30

El Ateneo La Guiana oerganiza los II Encuentros Juan Carlos Mestre: Reencuentros en Babel en la Uned de Ponferrada. Es un encuentro en el que se podrán escuchar a muchas de las personas que participaron en el recital virtual, que tuvo lugar en el grupo del Camino Artivista, durante el confinamiento y la desescalada. Unió a personas de muy diferentes edades e idiomas a través del lenguaje universal de la poesía desde las ventanas.

En este encuentro, Juan Carlos Mestre se conectará para ofrecer una vez más el regalo poético de sus palabras. También recitarán sus poemas los niños y las niñas: Abril, Alejandro, Alice, Amaia, Bruno, Louise, Martín, Mateo, Nalúa, Nora K, Nora S. y Tomás.

Y, por último, participarán: Maria José Alonso Morán, Montse Barrero Martínez, Ana Corzo Sánchez, Ana Laura Fernández Marqués, Sol Gómez Arteaga, Roland Knoppe, Mario Llamazares Torrao, José Carlos Martínez, José Antonio Monteiro Robalo, Delfín Nava, Raquel Palacio Vila, Sonia Rodríguez García, Carmen Rozas Álvarez, Francisco Javier Vecino Ferrer.

Nov
27
Vie
Baloncesto LEB Plata @ Ponferrada
Nov 27 a las 18:30 – 20:00

DEn el pabellón Lydia Valentín del Toralín, encuentro aplazado de la sexta jornada de la Conferencia Oeste entre Ciudad de Ponferrada y Cantabria.

Teatro @ Ponferrada
Nov 27 a las 19:30 – 21:00

La compañía gallega Chévere representa en el Teatro Bergidum el montaje Curva España.

Nov
29
Dom
Fútbol 3ª división @ Bembibre
Nov 29 a las 16:30 – 18:15

En La Devesa, encuentro de la séptima jornada del grupo VIII entre el Atlético Bembibre y el Atlético Tordesillas.

Fútbol 2ª división @ Ponferrada
Nov 29 a las 18:15 – 19:45

Encuentro de la jornada 15 de Segunda División entre la Ponferradina y el Leganés en el estadio del Toralín (a puerta cerrada).

Dic
4
Vie
Presentación libro @ Fabero
Dic 4 a las 18:00 – 19:00
Noemí Sabugal presenta su libro Hijos del carbón acompañada por Diana Martínez, Tomás Bañuelos y Pedro Monasterio en el Pozo Julia de Fabero,
Presentación libros @ Villafranca
Dic 4 a las 19:00 – 20:00

Carlos Fidalgo y Manuel Ángel Morales Escudero participarán junto con Miguel Ángel Varela en una charla sobre literatura fantástica en el Teatro Gil y Carrasco de Villafranca del Bierzo. El acto servirá, además, para presentar las últimas obras de los escritores bercianos: Stuka y El toque de las ánimas.

Mesa redonda @ Ponferrada
Dic 4 a las 19:30 – 20:30

Los próximos 4 y 5 de diciembre se celebrará en la UNED de Ponferrada, en modalidad online, el III Concurso de acordeón Aris del Puerto, organizado por la familia de Aris del Puerto y el Instituto de Estudios Bercianos. Es necesaria la inscripción previa en la plataforma online de la Uned en el apartado de Extensión universitaria para poder seguir el mismo.

El viernes 4 de diciembre, a las 19.30 horas, mesa redonda moderada por el profesor de Música y especialista en música tradicional, Diego Bello, sobre ‘100 años y más de acordeón. Del aprendizaje autodidacta a una enseñanza formal’. Participarán el compositor y profesor de Universidad TAI y ESM Reina Sofía, Israel López, la profesora de acordeón de las escuelas de Música Ciudad de Ponferrada y de Camponaraya, Mar Marqués, los profesores de acordeón Norberto Magín y Raúl Álvarez, el alumno del Centro superior de Música del País Vasco, Víctor Vigo, y el profesor de Conservatorio Jesús Peñaranda.